Lecciones del Aprendizaje Virtual (E-Learning)

Jobing Blog on November 2nd, 2010 No Comments

FRANCISCO RIZZO (Para Jobing)

La empresa Eleutian Technology, ubicada en Wyoming, EE.UU. está marcando el camino de aprendizaje virtual (E-Learning). Actualmente, dan cursos de ESL (Inglés como Segunda Lengua) por medio de video conferencia. Este mes, Eleutian se unió con Idapted, empresa de instrucción de idiomas, basada en Beijing, para lanzarse dentro del mercado asiático.

Eleutian estima el mercado global de aprendizaje de inglés en US$100 mil millones por año. China representa el 40% de este mercado. Sin embargo, Eleutian descubrió una demanda insatisfecha dentro de este país. Existe un gran interés en China por contratar profesores de inglés, con nacionalidad EE.UU., pero no hay los suficientes profesores bajo este perfil que estén dispuestos a viajar tan lejos. La solución fue el Internet, y por medio de video conferencia comenzaron a dar cursos de ESL a empresas e instituciones académicas radicadas en el país asiático.

Es increíble ver los videos en la página de Eleutian que demuestran cuán lejos hemos llegado con la tecnología. Ver a los alumnos chinos interactuar con una profesora de EE.UU. es testimonio de que la tecnología ya no es barrera para este tipo de actividad.

El Teletrabajo también se beneficia de casos exitosos como este. La existencia de tecnología que nos permite conectarnos e interactuar con colegas a distancia, es imprescindible para esta modalidad de trabajo. Si un profesor ubicado en EE.UU. puede enseñar inglés en tiempo real, a un grupo de alumnos en China, no es difícil imaginar que dos o más empleados en Argentina colaboren virtualmente.

La industria de aprendizaje virtual es un mundo muy interesante que nos enseña que la tecnología ya no es una barrera. En unos pocos años es muy probable que las empresas más competitivas sean aquellas que sepan potenciar estas tecnologías dentro de su negocio. La organización virtual ya es una realidad, es solo una cuestión de tiempo para que esta se convierta en la regla y no la excepción.

Contacto: franciscojobing@gmail.com

Scridb filter
No Responses to “Lecciones del Aprendizaje Virtual (E-Learning)”

Leave a Reply