Tendencia Teletrabajo

Jobing Blog on November 8th, 2010 No Comments

FRANCISCO RIZZO (para Jobing)

El Teletrabajo está creciendo en nuestro país. Según Google Trends somos el tercer país en Latino América con más búsquedas por Internet de la palabra “teletrabajo” (Uruguay en primer lugar, seguido por Costa Rica). Aunque las cifras oficiales sobre la cantidad de teletrabajadores en Argentina carecen de un análisis extenso, se sabe que hay cerca de 2000 teletrabajadores dentro del programa piloto coordinado por el Ministerio de Trabajo.

Además de la herramienta Google Trends, existe otro indicador que nos marca la tendencia teletrabajo. En la portada de LA NACION (día sábado 6 de noviembre de 2010) se puede leer Teletrabajo: Un Fenómeno Que Crece en el País. Hace unos años era poco probable que este tema aparezca en la portada, ahora el escenario es otro. El teletrabajo está creciendo en Argentina y los principales medios se están dando cuenta.

Los medios son un fuerte indicador del fenómeno teletrabajo, pero no son el único indicador. Actualmente, hay un proyecto Ley de Teletrabajo que busca reglamentar y formalizar esta modalidad de trabajo. En agosto de este año, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de Ley de Teletrabajo en su país. Es muy probable que en el próximo año se ratifique una ley similar en el nuestro.

Si bien el Teletrabajo no es nuevo, los hechos recientes enfatizan que esta tendencia es duradera y no una moda pasajera. Las empresas que lo implementan lo elogian, los empleados que lo ejercen son más felices, los medios lo comentan y el gobierno intenta darle un manto legal. Dado estas condiciones es imposible decir que el Teletrabajo no tiene futuro en Argentina.

En Jobing aportamos nuestro grano de arena en la difusión de esta modalidad.  Creemos firmemente en todos los beneficios que el Teletrabajo proporciona y queremos que todo el mundo goce de estos. Invitamos a cualquier interesado a comunicarse con nosotros para aprender como el Teletrabajo encaja en su vida y/u organización.

Contacto: franciscojobing@gmail.com

Scridb filter
No Responses to “Tendencia Teletrabajo”

Leave a Reply