Prensa

Jobing en americaeconomia.com

Prensa September 27th, 2010 No Comments

Consultora Jobing se consolida en Argentina

La primera firma de ese país especializada en teletrabajo fue creada hace cinco meses.

Autor: AméricaEconomía.com (17/06/2010 – 11:50)

Una de cada tres empresas en Europa y Estados Unidos implementan el trabajo a distancia o teletrabajo, modalidad que permite al empleado realizar sus labores desde donde se encuentre y sin necesidad de permanecer físicamente en una oficina. Este sistema ha logrado, entre otras cosas, aumentar la productividad y disminuir el estrés y ausentismo de los trabajadores.

En este contexto nace Jobing, la primera consultora argentina especializada en teletrabajo y que busca promover la labor fuera de la oficina, como una manera de optimizar la organización. Actualmente Jobing, creada hace cinco meses en alianza con Jala Internacional, se encuentra desarrollando sistemas de trabajo a distancia en cinco grandes compañías bancarias, de telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

Jobing Consultores fue fundada por Fabio Boggino, profesional en recursos humanos con mas de 15 años de experiencia en puestos gerenciales en grandes empresas, como Telecom Argentina, donde fue parte del desarrollo del exitoso programa de teletrabajo para 200 de sus empleados. La consultora está conformada, además, por un grupo de profesionales especialistas en informática, psicología y RR.HH., capacitados para brindar el asesoramiento adecuado para la puesta en marcha del trabajo a distancia en empresas, organismos estatales y otras instituciones.

“La empresa que implementa teletrabajo comienza el camino hacia la organización 2.0, dejando atrás la creencia y costumbre de control horario para pasar a un control de resultados cumplidos. Cuando se trabaja por objetivos, los empleados tienen que cumplirlos, estén o no estén dentro de una oficina. Esta es la mejora definición de teletrabajo”, dice Boggino. “Con el avance de la tecnología ahora la información esta donde uno quiera y esto abre un debate en las organizaciones en cuanto a la necesidad no sólo de seguir manteniendo altos costos en edificios corporativos, sino también de exigir a los empleados que se trasladen diariamente de sus casas a las oficinas”, añade.

En el ámbito local, Jobing tiene como clientes a diversas empresas públicas y privadas, pymes y grandes corporaciones de varios rubros. También está desarrollando partners en ciudades del interior del país como Rosario y Córdoba, y en Latinoamérica como Uruguay, Chile y México.

Además del teletrabajo, Jobing brinda servicios de teleformación, para el asesoramiento en la implementación de tecnologías de e-learning en empresas e instituciones educativas, y teleselección consistente en un buscador de empleo y selección en formato full web para empresas que necesitan trabajadores a distancia. Junto con esto, la consultora otorga charlas y talleres en las organizaciones, para sensibilizar al top management sobre la importancia de implementar teletrabajo.

Scridb filter

Jobing en entremujeres.com – El teletrabajo, una buena opción para balancear la vida personal y la profesión

Jobing en Revista Apertura – Emprender después de los 40

Jobing en BAE

¿Por qué implementar el teletrabajo?

Jobing en la Revista Apertura

Teletrabajo, una nueva opción

Jobing en la Revista OhLaLá

El Gobierno fomenta el teletrabajo en las compañías

El teletrabajo creció un 20% en la Argentina

Mejorar la calidad de vida en su trabajo